Tutor 1
Turriago Rojas, Daniel Guillermo
Resumen
Las asignaturas en la escuela cumplen su papel educativo cuando los docentes llevan a cabo experiencias de enseñanza-aprendizaje significativas fruto del conocimiento que poseen sobre su disciplina. Este trabajo presenta una propuesta didáctica interdisciplinar para la enseñanza de la ERE y la historia de Colombia. De esta manera, las dos asignaturas mencionadas se pueden enriquecer mutuamente en la metodología para que desde su identidad contribuyan a la asimilación crítica de la cultura. Para lograr este objetivo se presentaron los fundamentos teóricos tomados de la teología en clave de historia de Salvación, la enseñanza de la ERE y la enseñanza de la historia.
Palabras clave
Historia de Salvación, ERE, Historia de Colombia, Didáctica
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
10-2021
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Tamayo Alzate, J. M. (2021). La enseñanza de la historia de Colombia en la ERE como historia de Salvación. Propuesta didáctica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/283
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa