Tutor 1

Triana Rodríguez, Jorge Yesid

Tutor 2

Mancipe Flechas, Eduardo

Resumen

En el marco de esta investigación. busco exponer la concepción filosófica acerca de la virtud de la gratitud y su aporte a la Educación Religiosa Escolar en el colegio Liceo Hermano Miguel - La Salle. Con este proyecto se están fundamentando las concepciones de los estudiantes acerca de la gratitud. Se parte de una descripción de la falta de formación en virtudes en los sujetos en el campo de la educación. en el contexto de la pospandemia. Desde la ERE es Importante reconocer y fomentar la gratitud como una virtud que ayude a mejorar las relaciones Interpersonales favoreciendo el acto de ser gratos con Dios y con los demás.

De acuerdo con lo anterior. en la investigación se realiza un acercamiento filosófico acerca de la gratitud como una virtud desde el autor Hildebrand en su libro "la gratitud' Para este fin. el proceso a seguir consiste. en primer lugar. en plantear y comprender desde el marco teórico las concepciones de la gratitud desde el aporte filosófico de Dietrich Von Hildebrand en relación con Dios y con las personas para el fortalecimiento de la virtud: en segundo lugar. de Educación Religiosa Escolar: y finalmente.

Resumen en lengua extranjera 1

Within the framework of this research, I seek to expose the philosophical conception about the virtue of gratitude and its contribution to School Religious Education at the Liceo Hermano Miguel - La Salle school. With this project. the students' conceptions about gratitude are being known and founded. It starts from a description of the lack of training in virtues in subjects in the field of education, in the context of the post-pandemic. From the ERE it is important to recognize and encourage gratitude as a virtue that helps improve interpersonal relationships by favoring the act of being pleasing to God and to others. According to the above. in the research there is a philosophical approach to gratitude as a virtue from the author Hildebrand in his book "gratitude". To this end, the process to follow consists. firstly. to propose and understand from the theoretical framework the conceptions of gratitude from the philosophical contribution of Dietrich Von Hildebrand in relation to God and to people for the strengthening of virtue; second, to describe the conceptions and perceptions of seventh grade students about the value of gratitude from the spaces of Religious Education; and finally, to explain the contribution Of gratitude in the students of the aforementioned school.

Palabras clave

Virtud de la Gratitud, Educación Religiosa Escolar, Aporte de la filosofía, Relación con Dios, Relación con las personas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Included in

Philosophy Commons

Compartir

COinS