Tutor 1
Castañeda Lozano, Yebrail
Resumen
En un contexto social de cambios apresurados se identifica en los rostros de los niños, niñas, jóvenes y adultos demandas educativas que interpelan la acción cotidiana educativa. Por eso, el fin del Instituto sigue siendo tan necesario y de grandísima necesidad en la sociedad actual. Toda la comunidad educativa está llamada a ser el corazón, memoria y garantía del carisma que da identidad como cristianos y compromete a dar respuestas educativas concretas para luchar en contra de las pobrezas que en el contexto actual, no permiten que un gran número de niños, niñas jóvenes y adultos alcancen su desarrollo humano integral.
Palabras clave
Espiritualidad, Fe, Celo, Escuela, Realidad, Carisma, Esencia, Educación religiosa, Vida espiritual, Religious education, Spiritual life
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Salamanca Pérez, C. D. (2017). La espiritualidad lasallista: qué sentido encuentran los maestros del Instituto San Bernardo de La Salle en la espiritualidad lasallista. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/38
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa