Tutor 1

Siciliani Barraza, José María

Resumen

El trabajo se centra en la Educación Religiosa Escolar (ERE), pensada desde la categoría de inteligencia espiritual. En el primer capítulo se aborda la inteligencia espiritual, encaminando la reflexión hacia la ERE y sus fundamentos. Luego se pasa a la interpretación de algunas respuestas dadas por los jóvenes de grado undécimo, en colegios católicos de Colombia, relacionadas con el sentido de la vida y la clase de ERE. El trabajo termina presentando unas conclusiones: los aportes que la inteligencia espiritual ofrece para pensar nuevamente la ERE

Resumen en lengua extranjera 1

The work focuses on Religious Education School (ERE), designed from the category of spiritual intelligence. In the first chapter the spiritual intelligence is approached, directing the reflection towards the ERE and its foundations. Then we turn to the interpretation of some answers given by the eleventh grade youth, in Catholic schools of Colombia, related to the meaning of life and the ERE class. The work ends by presenting some conclusions: the contributions that the category of spiritual intelligence offers to think again the ERE

Palabras clave

Educación religiosa escolar, Inteligencia espiritual, Escuela, Espiritualidad, Formación, Religious education, Spiritual Intelligence, Dimensions, Spirituality, Training, Educación religiosa de niños, Educacion religiosa - Metodos de enseñanza, Religious education of children, Religious education - Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS