Resumen

En los últimos años Gardner y Goleman dieron a conocer sus estudios sobre las Inteligencias que el ser humano está en la capacidad de desarrollar. Pero, queda en entredicho una inteligencia más, que en un primer momento se difundió como inteligencia existencial o trascendental. Se plantea aquí la necesidad de reconocer esta nueva inteligencia, denominándola Inteligencia Espiritual (IES) como lo hace Zohar & Marshall (2001). Este artículo es un estudio de carácter documental por el conjunto se analiza e interpreta un de referencias bibliográficas sobre el tema. En su primera parte se definen los conceptos de inteligencia y espiritualidad, seguido de un ejercicio de correlación de estos conceptos que permiten acercar a la definición de Inteligencia Espiritual.

Palabras clave

Inteligencia, Espiritualidad, Inteligencia espiritual, Preescolar, Educación religiosa escolar, Sentido de vida, Aptitudes, Educacion religiosa - Métodos de enseñanza, Educación religiosa de niños, Aptitudes en niños, Ability, Religious education - Teaching methods, Religious education of children, Ability in children

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS