Tutor 1

Novoa Palacios, Amparo

Resumen

Este trabajo se ha realizado, partiendo del acompañamiento brindado durante el año 2012 como coordinador de desarrollo humano de los jóvenes de la institución educativa politécnico Álvaro González Santana. En dicho acompañamiento se evidenciaron algunas necesidades propias de los jóvenes de la institución. Por lo que se planteó este trabajo, que asumen una metodología desde la teología práctica pastoral desde américa latina, la metodología del Ver, Juzgar y Actuar. Se parte de la experiencia de los jóvenes, observando su realidad, escuchando su historia de vida y dando énfasis a su actuar como personas al interior de la institución, con esto se presenta una serie de necesidades que desde la ERE pueden asimilarse, leerse y utilizar en pro de la formación de estos. Se utilizan dos herramientas que nos ayudan a darle forma a la reflexión del trabajo, estas son el estudio concreto del modelo pedagógico aprendizaje significativo mediado y los rasgos característicos del estilo pedagógico lasallista; ahondando en estas dos para fortalecer una reflexión que de manera articulada enriquezca el currículo de la ERE para los estudiantes de Décimo y once

Palabras clave

Educación religiosa, Interacción social, Juan Bautista de La Salle, Santo, 1651-1719. - Crítica e interpretación, Valores sociales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS