Tutor 1
Novoa Palacios, Amparo
Resumen
Este trabajo se ha realizado, partiendo del acompañamiento brindado durante el año 2012 como coordinador de desarrollo humano de los jóvenes de la institución educativa politécnico Álvaro González Santana. En dicho acompañamiento se evidenciaron algunas necesidades propias de los jóvenes de la institución. Por lo que se planteó este trabajo, que asumen una metodología desde la teología práctica pastoral desde américa latina, la metodología del Ver, Juzgar y Actuar. Se parte de la experiencia de los jóvenes, observando su realidad, escuchando su historia de vida y dando énfasis a su actuar como personas al interior de la institución, con esto se presenta una serie de necesidades que desde la ERE pueden asimilarse, leerse y utilizar en pro de la formación de estos. Se utilizan dos herramientas que nos ayudan a darle forma a la reflexión del trabajo, estas son el estudio concreto del modelo pedagógico aprendizaje significativo mediado y los rasgos característicos del estilo pedagógico lasallista; ahondando en estas dos para fortalecer una reflexión que de manera articulada enriquezca el currículo de la ERE para los estudiantes de Décimo y once
Palabras clave
Educación religiosa, Interacción social, Juan Bautista de La Salle, Santo, 1651-1719. - Crítica e interpretación, Valores sociales
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2013
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Maldonado Valderrama, L. H. (2013). La ERE como proceso formativo crítico desde la identidad lasallista y el aprendizaje significativo en los grados de la educación media de la Institución Educativa Álvaro González Santana. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/67
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa