Tutor 1

Cifuentes Bonett, Rosmery

Resumen

Este artículo está encaminado a indagar sobre la diferencia que existe desde el objeto de saber hasta el objeto de enseñanza del proceso de transposición didáctica de dos profesores de lengua y dos profesores de contenido del área de inglés. Para llegar a esto, se va a reconocer, a demostrar y a describir el proceso que se presenta al pasar del saber sabio al saber enseñado. Esta investigación fue llevada a cabo en la Universidad de la Salle sede Chapinero con dos profesores de la enseñanza de lengua3 y dos de la enseñanza de contenido4 del área de inglés de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. El método de investigación fue fenomenológico, el cual pretende indagar sobre un determinado fenómeno Transposición Didáctica y a su vez examinar el acercamiento que éste tiene en un contexto real. Para ello, se utilizaron técnicas e instrumentos como: observaciones y entrevistas, las cuales arrojaron las principales categorías de análisis.

Palabras clave

Objeto de saber, Objeto de enseñanza, Saber científico, Saber enseñado, Transposición didáctica, Didactic transposition, Knowledge object, Scientific knowledge, Teaching knowledge, Teaching object, Métodos de enseñanza, Análisis del discurso, Teaching methods, Discourse analysis

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS