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Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

Este artículo es una aproximación a las dificultades más recurrentes que se presentan en la producción oral del habla inglesa, donde se describen las variaciones en la pronunciación de los estudiantes de un curso de fonética, de esta manera tomando como referencia la tabulación realizada se marcaron los fonemas vocálicos con mayor dificultad en la articulación, y la necesidad de reconocer la importancia de las características suprasegmentales en los cursos de fonología inglesa. Para lograr esto, se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo, el cual permitió identificar los cambios en la producción de los fonemas vocálicos y los cambios en las características suprasegmentales a lo largo de un curso de fonética inglesa. Con estos datos se reconoció la importancia de los ejercicios de repetición en el proceso de aprendizaje, como también de la necesidad del tener en cuenta las características suprasegmentales en los procesos de aprendizaje y enseñanza; reconociendo así como la influencia de la conciencia lingüística determina el papel de la interiorización de los conocimientos en el proceso de mejora del estudiante. De tal manera que se puedan reconocer los aspectos más relevantes a la hora de aprender fonética inglesa y que ayuden en el proceso de aprendizaje de los estudiantes

Resumen en lengua extranjera 1

This article approximates the most frequent difficulties presented in the oral production of the English speaking, where are identified the vocalic phonemes with biggest difficulty in the articulation, and the need of recognizing the importance of the suprasegmental features in the courses of Anglophone phonetic. To achieve this, it was conducted a quantitative study of type descriptive, which allows to identify changes in the production of the vowel phonemes and suprasegmental features over the course of Anglophone phonetic. With this data, the importance of the repetition exercises in the learning process was recognized, as well as the need to take into account the suprasegmental features in the processes of learning and teaching, thus recognizing the influence of the linguistic consciousness that determines the role of internalization of knowledge in the improvement process of student

Palabras clave

Conciencia lingüística, Enseñanza del inglés, Fonética y fonología, Pronunciación, English language teaching, Linguistic awareness, Phonetics and phonology, Pronunciation, Modelos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Teaching models, Learning ability

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

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