Tutor 1
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Resumen
En este artículo, pensado para un público interesado en la pedagogía, se realiza un análisis descriptivo sobre en la enseñanza de la lectura en niños de dos colegios de Bogotá. Para lograrlo se hicieron entrevistas a docentes de estas instituciones, con el fin de indagar sobre las metodologías utilizadas y otros factores que propician el aprendizaje. Con la información obtenida se caracterizaron los procesos pedagógicos más usadas por los profesores y los roles que los distintos participantes tienen en este proceso. Así, se busca entender el proceso de enseñanza y cómo se piensa la lectura a partir de los niveles básicos
Resumen en lengua extranjera 1
This article intended for a public interested in pedagogy, a descriptive analysis about reading teaching in children from two school in Bogota is carried out. To achieve it, interviews were conducted with teachers of these institutions, to investigate the methodologics applied and other factors that promote learning. With the gathered information. The pedagogy process most used by teachers and rules practiced by the different participants, are characterized. Thus, the purpose is to understand the teaching process and how the reading is planned form the basic levels
Palabras clave
Pedagogía infantil, Proceso lector, Lectura en la primera infancia, Estrategias de motivación de la lectura, Children's education, Early childhood reading process, Bogota schools, Early childhood reading, Motivational strategies of reading, Métodos de enseñanza, Desarrollo de la lectura, Facilidad de lectura, Teaching methods, Developmental reading, Reading readiness
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Mogollón, L. J., & Gutiérrez, L. G. (2016). Estrategias de motivación en el aula en dos colegios de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/202
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras