Tutor 1
Cardona Serrano, Aurora
Resumen
La presente investigación surgió en el desarrollo de la labor educativa en el colegio Santa luisa al observar dificultades y falta de motivación de los estudiantes de grado décimo para desarrollar escritos en inglés, por tal razón surgió la necesidad de generar estrategias didácticas que hicieran uso de las TIC para mejorar esta habilidad. Para ello se tomó una muestra de 32 estudiantes con el fin de realizar un diagnóstico de la escritura a partir de la aplicación de una prueba de entrada, se siguió la metodología de investigación-acción ya que propone etapas de observación, intervención y análisis de resultados para reflexionar y permitir iniciar un nuevo ciclo, por lo cual se aplicaron distintos instrumentos para la recolección de datos como: una prueba inicial, encuesta a estudiantes, guías, actividades en el blog, realización de vídeos basados en algunas temáticas propuestas para el grado, escritos a partir de imágenes y una prueba de salida.
Palabras clave
Escritura, Estrategias, Tecnología, Motivación, Estudiantes, Ambiente de la clase, Métodos de enseñanza, Materiales de enseñanza, Tecnología educativa, Teaching methods, Teaching - Aids and devices, Educational technology
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Uneme Beltrán, F. A. (2016). Estrategias didácticas para mejorar la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado décimo. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/204
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras