Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

Este Artículo de Revisión Bibliográfica se realizó con los objetivos de identificar las tendencias actuales en la formación inicial del docente colombiano de lengua inglesa, entre los años 2005-2016 y caracterizar las perspectivas más contemporáneas en el desempeño del docente colombiano para el área de lengua inglesa; por tanto, se consultaron artículos que dieran cuenta del tema en bases de datos de carácter académico. Teniendo claro los objetivos, se pretende hallar una posible respuesta a la pregunta de investigación, ¿Cuáles son las tendencias actuales en la formación inicial del docente de inglés para el contexto colombiano (2005,2016)? Dicho lo anterior, durante el proceso y formación como docente educativo para el área de inglés, el maestro considera en su desarrollo como estructura que existe un gran número de tendencias pedagógicas, desde el punto de vista de sus aplicaciones en la práctica, han de favorecer, en la misma medida en que éstas sean correctas y apropiadas. Finalmente, se obtuvo los siguientes resultados respondiendo a la pregunta de investigación, la narrativa autobiográfica como mediación autocrítica y la pedagogía de la memoria como estrategia emergente de enseñanza para fortalecer la convivencia y el multiculturalismo en función de la paz, siendo estos algunos de los más relevantes ya que son los modelos más resientes y actuales para la formación docente

Resumen en lengua extranjera 1

This article of bibliographical review was realized by the objectives of identify the latest and current trends in the initial training of the Colombian teacher of English language between the years 2005-2016. And also to characterize the more contemporary perspectives in the performance of the Colombian teacher for English language area. Therefore, there were consulted articles that were accounting for the topic in databases of academic character. Having clear objectives, it seeks to find a possible answer to the question of research, what are the current trends in the initial training of the teachers of English for the Colombian context (2005,2016)? Thus, during the process and training as a teacher education for English area the teacher considers in its development as a structure that there are a large number of pedagogical trends. From the point of view of their application in practicum they have to promote in the same measure in which these are correct, the appropriation with the biggest possible approach to acquire the only and real knowledge

Palabras clave

Formación inicial docente, Perfil docente, Práctica reflexiva, Initial educational formation, Educational profile, Reflexive practice, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Capacitación docente, Teaching methods, Teachers - Training of

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS