Tutor 1
Cañón Florez, María Lilia
Resumen
La presente experiencia investigativa se realizó en la Institución Educativa Ciudadela Bosa. Se planteó la conformación del “Club: narradores de vida” como una propuesta pedagógica para potenciar, a través de la narración, a estudiantes de quinto grado como sujetos lectores y escritores. Desde una mirada de la potenciación, se diseñó una propuesta pedagógica enmarcada en la autobiografía como una construcción narrativa que abre puertas hacia la apropiación de la escritura en lengua materna
Resumen en lengua extranjera 1
The present investigative experience held in the Institución Educativa Ciudadela Bosa. Arose as to the formation of the club: narrators of life as a pedagogical proposal to empower, trough narration, fifth grade students as subjects readers and writers. A perspective of empowerment, we designed a pedagogical proposal framed in the autobiography as a narrative construction that opens doors to the appropriation of the writing in the mother tongue
Palabras clave
Sujeto lector, Sujeto escritor, Textos narrativos, Autobiografía, Propuesta pedagógica, Subjects reader, Subjects writer, Narrative text, Autobiography, Pedagogical proposal
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2014
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Torres Veloza, E. R., & Rozo Gamboa, M. A. (2014). Club: narradores de vida. Una propuesta pedagógica para potenciar sujetos lectores y escritores: la narración en los estudiantes de quinto grado de básica primaria del Colegio Ciudadela Educativa Bosa. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/23
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Methods Commons