Tutor 1

Lucero Babativa, Edgar

Resumen

Esta investigación trata sobre los actos de habla de los formadores de maestros y las respuestas que los estudiantes desaprueban en el aula de educación para la enseñanza del idioma inglés (ELTE). El estudio persigue dos objetivos: identificar los patrones de interacción emergentes cuando los formadores de maestros solicitan a los maestros en formación que participen y surgen respuestas no preferidas y, finalmente, determinar si esas respuestas no preferidas tienen alguna influencia en las prácticas de interacción en el aula ELTE. Utilizamos observaciones grabadas en video para recolectar datos, que luego transcribimos para ser analizados bajo la metodología de Análisis de Conversación. El análisis inductivo basado en datos ayuda a encontrar patrones recurrentes de interacción. Los resultados indican que los formadores de docentes participantes tienen la concepción de solicitar constantemente la participación de los estudiantes a través de patrones de hacer preguntas o hacer revisión de los temas; cuando esto sucede, los estudiantes muestran lo que llamamos pseudo respuestas con ideas incompletas. También hemos encontrado que los estudiantes no participan activamente o son a menudo sujetos pasivos en el aula a pesar de este estímulo. A través de las respuestas no preferidas evidenciamos los factores que influyen en la participación activa de los estudiantes en el aula en las clases observadas.

Resumen en lengua extranjera 1

Esta investigación aborda los actos de habla de los educadores de futuros profesores y las respuestas inesperadas de los estudiantes en el salón de clases para la enseñanza de inglés (ELTE). El estudio persigue dos objetivos: identificar los patrones de interacciónemergentes cuando el educador de futuros profesores solicita a sus estudiantes participar y una respuesta no deseada aparece y eventualmente determinar si aquellas respuestas no deseadas de los estudiantes tienen alguna influencia en las prácticas de interacción salón de clases para la enseñanza de inglés. Utilizamos observaciones grabadas en video para recopilar datos y posteriormente dichas grabaciones fueron transcritas para ser analizadas bajo la metodología de Análisis de la Conversación. El análisis inductivo basado en los datos recopilados ayuda a encontrar los patrones recurrentes de interacción. Los resultados indican que los educadores de futuros profesores participantes tienen la concepción de pedir a sus estudiantes participar a través de patrones de formulación de preguntas o haciendo revisión de tópicos; cuando esto sucede, los estudiantes exponen lo que nosotros llamamos sudo respuestas con ideas incompletas. También hemos encontrado que los estudiantes no participan activamente o que son a menudo sujetos pasivos en el salón de clases a pesar de los estímulos. A través de las respuestas inesperadas evidenciamos los factores que influyen en la participación activa de los estudiantes en el aula en las clases observadas

Resumen en lengua extranjera 2

Cette recherche aborde les actes de parole et les réponses inattendues dans les salles de classe d’enseignement aux enseignants d’anglais (ELTE). Les objectifs de cet étude sont deux: identifier les modelés d’interaction émergentes au moment le formateur d’enseignants demande aux futurs enseignants de participer et une réponse inattendue apparait et; déterminer si ces réponses inattendues peuvent influencer les pratiques d’interaction dans la classe d’ELTE. On a utilisé observations enregistrés sur un support vidéo pour recueillir des données, on a utilisé observations enregistrés sur un support vidéo, les données obtenues ont été transcrits pour les analyser avec l’aide de la méthodologie «Conversation Analysis» Analyse des Conversations. Pour recueillir des données, on a utilisé observations enregistrés sur un support vidéo, les données obtenues ont été transcrits pour les analyser avec l’aide de la méthodologie «Conversation Analysis» Analyse des Conversations. L’analyse axée sur les données aide à trouver des schémas d’interaction récurrents. Les résultats montrent que les formateurs d’enseignants demandent régulièrement aux futurs enseignants de participer à travers des patrons pour effectuer des questions ou faire une révision des thématiques, quand ceci arrive, les étudiants expriment des réponses avec des idées incomplètes. Nous avons aussi trouvé que les étudiants ne participent pas activement ou qu’ils sont toujours passifs dans la salle de classe malgré l’encouragement de la part du professeur. Ὰ travers des réponses inattendues, nous démontrerons les facteurs qui influent dans la participation active des étudiants dans la salle de classe des cours observés

Palabras clave

Interacción, Participación, Actos de habla, Respuestas no esperadas, Interaction, Participation, Speech acts, Dispreferred response, Modèles d'interaction, Actes de discours, Réponses dispréférées, Métodos de enseñanza, Ambiente de la clase, Análisis del proceso de interacción en educación, Aprendizaje del inglés, Teaching methods, Classroom environment, Interaction analysis in education, English learning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS