Tutor 1
Rodríguez Cáceres, Melany
Resumen
El presente artículo responde a los resultados de una investigación documental donde se analiza la experiencia narrativa en las prácticas pedagógicas de Las Frid@s, un viaje al corazón: el dolor como herramienta creadora y Caminar la educación: la experiencia de las escuelas Piccolino, a partir del cual se pretende estudiar la construcción de paz y reconciliación. Para el análisis y el cumplimiento de los objetivos propuestos, se emplea la investigación con enfoque cualitativo y técnica de análisis microscópico de los datos como método que permita inferir con mayor precisión los datos para comprender y describir la experiencia narrativa, no sólo como un género literario, sino como aquello que permite evocar experiencias pasadas y presentes, manifestadas en diversos espacios a través de herramientas como el arte, la escritura, el tejido, entre otras.
Palabras clave
Estrategias educativas, Reconciliación, Subjetividad, Práctica pedagógica, Educational strategies, Reconciliation, Subjectivity, Pedagogical practice, Stratégies éducatives, Réconciliation, Subjectivité, Pratique pédagogique, Métodos de enseñanza, Convivencia pacífica, Teaching methods
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Hincapié Alzate, C., & Ducuara Flórez, L. E. (2017). La experiencia narrativa en la práctica pedagógica para la construcción de paz y reconciliación en las Fridas, un viaje al corazón: el dolor como herramienta creadora y caminar la educación, la experiencia de las escuelas Piccolino. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/318
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras