Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Este artículo de investigación tiene como finalidad dar a conocer los principales inconvenientes que se dan durante el proceso de aprendizaje del francés como lengua extranjera (LE) en las estudiantes de básica primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá. Principalmente se buscó reconocer e identificar las dificultades que se presentan en la conjugación de los verbos être y avoir, ya que en estos dos casos los inconvenientes pueden interferir y ocasionar dificultades en el aprendizaje de la lengua francesa en las estudiantes. Para analizar los diferentes instrumentos aplicados y los datos recolectados se utilizó el método de investigación descriptiva. Se implementaron actividades dinámicas fundamentadas en la producción oral, mediante las cuales las estudiantes adquirieron sus conocimientos de manera significativa para beneficiar la producción y conjugación de los verbos être y avoir de forma escrita. Finalmente se presentan unas recomendaciones para incentivar y mejorar el trabajo a partir de la oralidad en la enseñanza del francés como lengua extranjera

Resumen en lengua extranjera 1

This research study aims to introduce the inconveniences that emerge during the process of learning French as a foreign language (FFL) with primary students of the Liceo Femenino Mercedes Nariño in Bogotá. Mainly, it was searched to recognize and identify the difficulties that occur with the conjugation of the verbs être and avoir, since both problems can interfere causing difficulties in the learning process.

Palabras clave

Producción oral, Aprendizaje significativo, Conjugación verbos être y avoir, Oral production, Oriented activities, Meaningful learning, Written conjugation, Activités orales axées sur la production, Apprentissage significatif, Conjugaison écrite, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Teaching methods, Learning ability, Language and languages - Study and teaching

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS