Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo indagar por los aportes de las estrategias educativas digitales por medio de la plataforma “blog de lectura, imagen y video” (BLIV) con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria. La investigación busca incorporar el blog educativo en los procesos de lectura en la enseñanza de lengua castellana, de ahí que haya sido necesario diagnosticar y evaluar el desempeño de la comprensión lectora, hacer una descripción sobre el conjunto de recursos digitales que permiten el diseño de la estrategia mencionada, así como evidenciar los aportes que permiten fortalecer dichas habilidades.
Palabras clave
Tecnología educativa - Digital, Colegio Saludcoop Sur - Estudiantes - Cuarto grado de primaria – Bogotá (Colombia), Innovaciones educativas, Métodos de enseñanza
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Pedraza López, M. A., Roa Cantor, J. M., & Castillo Rodríguez, T. A. (2015). La estrategia Bliv - blog de lectura, imagen y video - para el desarrollo de habilidades en lectura en grado cuarto de primaria del Colegio Saludcoop Sur de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/388
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras