Files

Download

Download Full Text (389 KB)

Tutor 1

Cardona Serrano, Aurora

Resumen

En este escrito, se analizan variedad de artículos científicos sobre el tema el componente cultural en la enseñanza de español como lengua extranjera, la búsqueda de los textos se filtró bajo diferentes palabras clave, una vez elegidos y estudiados se clasificaron en 4 categorías: Análisis del término cultura en la enseñanza del español como lengua extranjera, estudio del componente cultural en materiales usados para la enseñanza del español como lengua extranjera, observación del componente cultural en situaciones específicas y propuestas para el trabajo del componente cultural en la enseñanza del español como lengua extranjera. Después de hacer un breve recuento sobre los métodos que se han utilizado para impartir la enseñanza de lengua extranjera, inspeccionar las diferentes posiciones de diversos autores y conocer situaciones específicas de casos académicos en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), la importancia de traer la cultura de la lengua meta al aula se muestra como un factor indispensable para lograr un acercamiento real y un aprendizaje significativo

Resumen en lengua extranjera 1

This article analyses different scientific studies on the subject, the cultural component in the teaching of Spanish as a foreign language, the search of texts was filtered using different keywords, once chosen and studied were classified into 4 categories: Analysis of the term culture in the teaching of Spanish as a foreign language, Study of the cultural component in materials used for teaching Spanish as a foreign language, Observation of the cultural component in specific situations and proposals for the work of the cultural component in the teaching of Spanish as foreign language. After a brief account of the methods used to teach a foreign language, to inspect the variety of views of different authors and to know specific situations of academic cases in the teaching of Spanish as a Foreign Language (ELE), the importance of Bringing the culture of the target language to the classroom is shown as an essential factor to achieve a real approach and meaningful learning

Palabras clave

Cultura, Lengua extranjera, Aprendizaje, Enseñanza, Culture, Foreign language, Learning, Teaching, Lenguaje y cultura, Prácticas de la enseñanza, Language and culture, Student teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS