Tutor 1
Liu Yi-Fen, Cecilia
Resumen
Este estudio empleó la Teoría de Inteligencias Múltiples (MIT) propuesta por Howard Gardner. El propósito de esta investigación fue identificar los efectos de aplicar este enfoque en la enseñanza de inglés a estudiantes de nivel básico. Mediante la aplicación de planes de lecciones basados en el MIT, se identificaron algunas fortalezas y debilidades de los estudiantes al aprender inglés como lengua extranjera. Además, se diseñaron planes de lecciones y actividades para revelar las diferentes inteligencias inherentes a los estudiantes. Fue muy importante para el docente investigador reconocer y aplicar las actividades correctas de acuerdo a cada inteligencia.
Palabras clave
Fundación alianza social educativa ase - Estudiantes - Inglés básico – Colombia, Inglés – Enseñanza - Lengua extranjera, Métodos de enseñanza, Formación profesional de maestros - Lengua extranjera
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Lozano Tovar, D. M. (2015). Diversity is fun: the impact of implementing the multiple intelligences theory with basic english students at Fundación Alianza Social Educativa ASE. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/41
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras