Resumen
Con el paso de los años el uso de nuevas tecnologías se ha incorporado en todas las actividades realizadas por el ser humano. Aunque la educación también se ha visto permeada de muchas de estas innovaciones, ciertas brechas y crisis han impedido que modelos y estrategias de siglos pasados dejen de reproducirse en la actualidad. Se proponen sin embargo a través del siguiente artículo estrategias para fomentar el uso eficaz y asertivo de tecnologías educativas en el aula de clases propiciando no solo la producción de conocimiento sino también la motivación del estudiante hacia su propio proceso de aprendizaje.
Palabras clave
Planificación educativa, Educación - Medios digitales - América Latina, Formación profesional de maestros, Educación – Innovaciones tecnológicas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Ortiz Romero, D. L. (2015). La educación virtual: un desafío para el docente del siglo XXI. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/45
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras