Tutor 1
Rincón Ussa, Luis Jesús
Resumen
La presente investigación hace parte de la línea Políticas públicas, calidad de la educación y territorio. Este estudio documental se realizó con el fin de responder a las inquietudes frente a la correspondencia entre los perfiles de formación inicial para los docentes de lengua extranjera propuestos por la Universidad de La Salle desde el programa de Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés, y por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. A partir de la lectura de los diferentes documentos emitidos desde la Universidad de La Salle y del Ministerio de Educación Nacional se realizó un análisis y su respectiva categorización con el fin de identificar los perfiles de formación inicial de docente de lenguas extranjeras para después caracterizar estos perfiles, teniendo como resultado la comparación y el contraste entre lo público y lo institucional. Como resultado de esta investigación, se encontró que los perfiles de formación inicial para los docentes concuerdan en la mayoría de las categorías estudiadas, pero sobresalen diferentes aspectos concernientes a cada institución
Resumen en lengua extranjera 1
The following research is part of the line Public policies, education quality and territory. This documental study was made in order to answer concerns about the correspondence between the initial foreign language teacher training profile proposed by the bachelor's degree in Spanish, French and English teaching program from La Salle university, and the profile proposed by the Colombian National Ministry of Education. Starting from the reading of different documents issued by La Salle University and the National Ministry of Education, it was carried out an analysis and a categorization with the purpose of identifying the initial foreign language teacher’s formation, which was then followed by a characterization for both profiles, having as a result a comparison and a contrast between the public and the institutional. It was found that the teachers’ formation profiles correspond to each other with most of the categories studied, but there are some aspects that stand out according to each institution
Palabras clave
Políticas públicas, Bilingüismo, Formación inicial docente, Perfil de formación, Public policies, Bilingüism, Initian teacher’s training, Formation profile, Calidad de la educación, Formación profesional de maestros
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Fonseca García, M. P., Hernández Nieto, J. D., & Bernal Fajardo, J. (2016). Políticas públicas en bilingüismo y la formación inicial del docente de lenguas extranjeras en la Universidad de La Salle. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/463
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras