Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Este artículo corresponde a una investigación cualitativa de tipo descriptivo, la cual tuvo como objetivo determinar las dificultades de la producción textual escrita de textos narrativos en los aspectos de coherencia, cohesión y adecuación de los estudiantes del Gimnasio San José. Para evaluar la producción de textos se utilizó un corpus de texto narrativo el cual estaba conformado por las producciones de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó una rúbrica de evaluación de texto narrativo que estaba construida por las propiedades del texto. La muestra estuvo compuesta por 39 alumnos del grado sexto de nivel socio económico medio. Los resultados muestran que los alumnos de sexto grado presentan posibles dificultades en coherencia global: estructura narrativa. Coherencia lineal: relación de ideas y lógica narrativa entre párrafos. Cohesión lógica-semántica: uso de conectores y uso adecuado de signos de puntuación. Cohesión: uso y riqueza léxica: repetición de palabras o frases

Resumen en lengua extranjera 1

This article corresponds to a qualitative investigation of descriptive type, which had as aim determine the difficulties of the textual written production of narrative texts in the aspects of coherence, cohesion and adequacy of the students of the Gymnasium San Jose. To evaluate the production of texts there was in use a corpus of narrative text which was shaped by the productions of the students. For the analysis of the information there was in use a paragraph of evaluation of narrative text that was constructed by the properties of the text. The sample there was composed by 39 pupils of the sixth degree of level economic average partner. The results show that the pupils of sixth degree present possible difficulties in global coherence: narrative structure. linear coherence: relation of ideas and narrative logic among paragraphs. cohesion logic - semantics: use of connectors and suitable use of signs of punctuation. cohesion: use and lexical wealth : repetition of words or phrases

Resumen en lengua extranjera 2

Cet article correspond à une recherche qualitative de type descriptif, qui a eu pour objectif déterminé les difficultés de la production textuelle écrite de textes narratifs dans les aspects de cohérence, de cohésion et l'adéquation des étudiants du Gymnase le Saint-Joseph. Pour évaluer la production de textes on a utilisé un corpus de texte narratif qui était conformé par les productions des étudiants. Pour l'analyse des données on a utilisé une rubrique d'évaluation de texte narratif qui était construit par les propriétés du texte. L'échantillon un partenaire économique moyen fut composé par 39 élèves du sixième degré de niveau. Les résultats montrent que les élèves du sixième degré présentent des difficultés possibles dans une cohérence globale : une structure narrative. une cohérence linéaire : une relation d'idées et de logique narrative entre des paragraphes. une cohésion une logique - sémantique : j'use des connecteurs et un usage adéquat de signes de classement. une cohésion : un usage et une richesse lexicale : une répétition de mots ou de phrases

Palabras clave

Dificultades de la producción textual, Propiedades del texto, Texto narrativo, Difficulties of the textual production, Properties of the text, Narrative text, Difficultés de la production textuelle, Des propriétés du texte, De texte narratif, Métodos de enseñanza, Prácticas de la enseñanza, Teaching methods, Teaching practice

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS