Tutor 1
Moreno Fernández, Patricia Judith
Resumen
El presente artículo corresponde a los resultados de una investigación documental de tipo cualitativo, donde se analizan algunas estrategias pedagógicas aplicadas para la reinserción de jóvenes desmovilizados en Colombia, teniendo como eje estratégico a la narrativa, cuyo objetivo es identificar la realidad y reparar el dolor que la guerra ha causado sobre las victimas analizando los procesos y programas más relevantes para la reinserción a la vida civil de las personas pertenecientes al conflicto armado en Colombia.
Palabras clave
Narrativa, Reinsertado, Sistema educativo, Narrative, Reinserted, Educative system, Programs, Narratif, Réinséré, Système éducatif, Programmes, Métodos de enseñanza, Pedagogía, Estrategias pedagógicas, Teaching methods, Pedagogy, Pedagogical strategies
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Herrera Fuentes, L. S., Puentes León, L., Perdomo Hernández, K. L., & Suescun Díaz, D. C. (2017). Análisis de los procesos, programas de reintegración y estrategias pedagógicas implementadas en Colombia para jóvenes desmovilizados durante los años 2006-2013. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/494
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras