Tutor 1

Salcedo Casallas, Javier Ricardo

Resumen

Esta investigación de corte cualitativo, describe la manera como se fomenta el desarrollo de las capacidades centrales, por medio de las prácticas evaluativas realizadas por docentes de la IED Técnico Industrial de Tocancipá. Con esta propuesta se pretende identificar las concepciones y acciones evaluativas que promueven el desarrollo de las capacidades centrales en los grados noveno, a través de entrevistas semiestructuradas que, posteriormente, son estudiantes analizados con matrices de codificación y triangulación. Los hallazgos demuestran que sí existe una relación entre la evaluación y las capacidades centrales, aunque se dé implícitamente; mientras que las conclusiones generan, en la comunidad educativa, una reflexión sobre los alcances de este proceso

Resumen en lengua extranjera 1

This research with a qualitative perspective, describes the way utilized to encourage the development of the central capabilities, through evaluative practices done by teacher from I. E. D. Técnico Industrial de Tocancipá. This project expects to identify the evaluative conceptions and actions which promote the development of the central capabilities in students from ninth grade, by way of semi structure interviews that are analyzed with tables of codification and triangulation, afterwards. The discoveries demonstrate the existence of a relation between evaluation and the central capabilities, even though it happens implicitly; while conclusions generate, in the educative community, a reflection about the significance of this process

Palabras clave

Capacidades centrales, Evaluación, Concepción, Acciones, Desarrollo, Central capabilities, Evaluation, Conception, Actions, Development, Evaluación educativa, Prácticas de la enseñanza, Estrategias didácticas, Educational accountability, Teaching practices, Didactical strategies

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS