Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

Este articulo explora las diferentes situaciones que afrontan los docentes principiantes en su primer año de trabajo en una escuela, en los que hablan sobre los resultados, desafíos, satisfacciones, preocupaciones y diferencias desde la transición de la práctica a la profesión como docentes. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista en profundidad (método narrativo) conducida a cinco participantes. Los resultados muestran que al expresarse y al hablar sobre sus preocupaciones, sus gustos y temores, los docentes principiantes podrían crecer y empoderarse en el proceso de enseñanza. Finalmente, concluyo que los profesores novatos serán reconocidos y valorados en el ámbito laboral por sus compañeros de trabajo, futuros docentes y la comunidad escolar reconocerán y valorarán a los docentes principiantes al escuchar lo que tienen que decir, lo que podría conducir a una mayor autosatisfacción en sus carreras. También es de gran importancia para las universidades con programas de Entrenamiento del Lenguaje Mejorado para que analizar sus planos de estudios. y considerar futuros cambios como ayuda para los estudiantes

Resumen en lengua extranjera 1

This paper explores the different situations that novice teachers encounter in their first year working at a school. They talk about the outcomes, challenges, likes, dislikes, and differences from the transition of the practicum to the practice as teachers. The data were collected by means of a conducted in-depth interview (narrative method) with five participants. The results show that by just expressing themselves and speaking about their concerns, likes, and dislikes, novice teachers may become empowered within their teaching. As a conclusion, co-workers, future teachers, and the school community will recognize and value novice teachers in their working environment by listening to what they have to say, which could lead to increased self-satisfaction in their careers. It is also of great importance for the universities with Enhances Language Training programs so that they are able to analyze their curricula and consider future changes as aids for the students

Palabras clave

Profesores principiantes, Práctica docente, Profesión docente, Voz, Novice teachers, Teaching practicum, Teaching practice, Voice, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Prácticas de la enseñanza, Teachers - Training of, Teaching methods, Student teaching

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS