Tutor 1

Vásquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las diferentes prácticas de memoria histórica que favorecen la construcción de paz y reconciliación en un grupo de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental General Santander sede Campestre. La realización de este proyecto se asumió un tipo de investigación histórico-hermenéutico, de corte cualitativo, que busca, por medio de la Investigación Acción y utilizando como instrumentos la implementación de talleres y el diario de campo, responder a la pregunta: ¿Cuáles son las prácticas de memoria histórica que favorecen la paz y la reconciliación en un grupo de estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental General Santander sede Campestre de Sibaté?

Palabras clave

Violencia, Memoria histórica, Paz y reconciliación, Educación para la paz, Práctica pedagógica, Violence, Historical memory, Peace and reconciliation, Education for peace, Pedagogic practice, Construcción de paz, Estrategias didácticas, Prácticas de la enseñanza, Métodos de enseñanza, Peace construction, Didactics strategies, Teaching practice, Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS