Tutor 1
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Resumen
El siguiente articulo identifica las prácticas relacionadas con la lectura en tres diferentes zonas rurales de Colombia, Colegio Departamental Misael Gómez, Institución educativa departamental José María Vergara y Vergara y la Institución educativa técnica Santa Isabel de Hungría, desde una perspectiva cualitativa la cual permitió explorar a fondo la carencia de hábitos de lectura de estudiantes de primaria demostrado en estudios tomados del DANE y las pruebas PISA.. Sumado a esto, la implementación de un método descriptivo explicativo proporcionó las bases necesarias para detallar e interpretar la información recogida utilizando como técnica e instrumento de investigación la entrevista semiestructurada y el guion.
Palabras clave
Lectura, Hábitos de lectura, Rendimiento académico, Ruralidad, Reading, Reading habits, Academic performance, Rurality, Educación rural, Comprensión de lectura, Métodos de enseñanza, Rural education, Reading comprehension, Teaching methods
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Angulo Bernal, S. M., & Carrillo Estévez, B. N. (2018). Implicaciones de los hábitos de lectura para mejorar el rendimiento académico: un estudio en tres instituciones educativas rurales. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/536
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras