Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

El siguiente articulo identifica las prácticas relacionadas con la lectura en tres diferentes zonas rurales de Colombia, Colegio Departamental Misael Gómez, Institución educativa departamental José María Vergara y Vergara y la Institución educativa técnica Santa Isabel de Hungría, desde una perspectiva cualitativa la cual permitió explorar a fondo la carencia de hábitos de lectura de estudiantes de primaria demostrado en estudios tomados del DANE y las pruebas PISA.. Sumado a esto, la implementación de un método descriptivo explicativo proporcionó las bases necesarias para detallar e interpretar la información recogida utilizando como técnica e instrumento de investigación la entrevista semiestructurada y el guion.

Palabras clave

Lectura, Hábitos de lectura, Rendimiento académico, Ruralidad, Reading, Reading habits, Academic performance, Rurality, Educación rural, Comprensión de lectura, Métodos de enseñanza, Rural education, Reading comprehension, Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS