Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

En el presente artículo se desarrolla el análisis de la escritura en Facebook y se explora la relación que esta tiene dentro del ámbito académico de tres jóvenes. Se identifica, el lenguaje coloquial y la comunicación con la red social Facebook, usando un método de enfoque cualitativo y un estudio de casos múltiple. Del mismo modo, busca la influencia de esta red, positiva o negativa, en la escritura de los jóvenes entre las edades de 18 a 21 años, enfocándonos primero en la ortografía, redacción y lenguaje coloquial, y segundo en sus vidas académicas, teniendo como participantes a tres estudiantes, quienes estuvieron de acuerdo con formar parte de la investigación. Con base en el análisis de entrevistas, publicaciones y tres narrativas, se concluye que los dos contextos analizados de escritura (Facebook / vida académica) no se entrelazan, debido a que dos de los participantes aseguran separar lo académico de lo personal al momento de escribir

Resumen en lengua extranjera 1

In the present article it is developed the writing analysis in the social network Facebook, and explores the relationship of this inside the academic field of three youngsters. It is identified the language and the communication with the social network Facebook, using a method of qualitative approach and a qualitative multiple case study research. Likewise, it seeks the influence of this network, positive or negative, in the writing of youngsters between ages 18 and 21 years old, focusing first in the orthography, wording and colloquial language, and second in their academic lives, taking as participants three students, who were agree with being part of the research. Based on the analysis of interviews, publications and three narratives analysis, it is concluded that both analyzed writing contexts (Facebook/academic field), are not linked together, since two of the participants make sure of isolate the academic of the personal when writing

Palabras clave

Escritura, Facebook, Jóvenes, Ortografía, Lenguaje coloquial, Comunicación, Influencia, Vida académica, Writing, Youngsters, Orthography, Colloquial language, Communication, Influence, Academic life, Redes sociales en línea, Sitios web, Español - Escritura, Online social networks, Web sites, Spanish language Written Spanish

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS