Tutor 1
Monroy González, Myriam Esperanza
Resumen
Este artículo, resultado de investigación, se encuentra bajo la línea “Educación, comunicación y lenguaje” y se enmarca en el tema “Educación, procesos sociales y subjetivación”. La investigación plantea leer y escribir acerca de género, a partir del encuentro con comprensiones y configuraciones en historias y narrativas de esos Otros: los jóvenes en la escuela. Para esto, se trazaron ejes emergentes e integradores, tales como: subjetividades, otredad y género junto con el vigor formativo de los relatos de vida en relación dialógica. Se indaga, desde focos de la investigación cualitativa, implicación e interacción escolar. De esta manera, se sitúan narrativas donde emergen tensiones frente al género y la institucionalidad que movilizan a los sujetos en el colegio Jorge Soto del Corral.
Palabras clave
Escuela, Jóvenes escolares, Subjetividades, Género, Divergencia, Escuela-Otra, Gender, Young people at school, Subjectivities, School, Divergence, School-Other, Desarrollo social, Comunicación en educación, Lenguaje y lenguas, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Social development, Communication in education, Language and languages, Language and languages - Study and teaching
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Mantilla Gutiérrez, Í. C., Moreno Sánchez, D., & Pedraza Buitrago, C. R. (2018). Sujetos divergentes en el Colegio Jorge Soto del Corral: una mirada desde el género. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/584
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Ingles y Frances