Tutor 1

Arévalo Rodríguez, Carolina

Resumen

Dentro de los procesos de enseñanza del idioma inglés, el vocabulario constituye uno de los componentes más importantes de las competencias de la lengua, es por esto, que su aprendizaje requiere de estrategias que permiten a los estudiantes enriquecer su léxico y orientar procesos de lectura y escritura, y es aquí cuando damos una mirada a los recursos tecnológicos. Por lo tanto, este estudio se llevó a cabo en un periodo de 4 meses desde agosto a noviembre del 2017 empleando una metodología de Investigación-Acción con un tipo de estudio cualitativo y cuantitativo con estudiantes de nivel B1 en una institución de educación media y fue realizado en dos ciclos de intervención con el fin de describir y analizar las diferentes estrategias de aprendizaje de la plataforma Speechyard para el desarrollo del vocabulario con estudiantes de nivel de inglés B1 (Práctico 1) del Centro de Idiomas del Politécnico Internacional.

Palabras clave

Estrategias, Metodologías, Enseñanza, TIC, Plataforma virtual, Speechyard, Aprendizaje de vocabulario, Strategies, Methodologies, Teaching, ICT, Virtual platform, Vocabulary learning, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Innovaciones educativas, Inglés básico, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching, Educational innovations, Basic english

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS