Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa explicativa que buscó establecer las razones de la aceptación o no del creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de la Isla de Providencia. La investigación propuso evaluar la pertinencia de involucrar el creole, como lengua materna, en el sistema educativo de la región. La literatura revisada y diversos autores fueron las bases para establecer la investigación. Es importante mencionar que después de reunir la información y analizarla, se presenta aquí la información más relevante del estudio para demostrar los resultados.

Palabras clave

Creole, Educación, Enseñanza, Lengua materna, Providencia isla, Identidad, Education, Teaching, Raizal language, Providence island, Identity, Krioul, Edukieshan, Tiichin, Raizal languidge, Pravidence aisland, Aidentity, Métodos de enseñanza, Planificación educativa, Teaching methods, Educational planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS