Tutor 1

Cardona Serrano, Aurora

Resumen

El uso de textos literarios en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha tenido un gran desarrollo en la mayoría de países. En Colombia, el panorama de la estructuración del uso de textos para enseñanza en Lengua Extranjera es débil y puede fortalecerse. Como resultado de este hecho, surge la pregunta de investigación sobre ¿Cómo utilizar textos literarios para la enseñanza del español como lengua extranjera? El objetivo general se centra en “diseñar material didáctico con un fuerte componente cultural encaminado a la enseñanza y aprendizaje del español a extranjeros, con un componente principal de textos literarios escritos por autores colombianos.

Palabras clave

Componente cultural, Literatura, Guías didácticas, Enfoque comunicativo, Español como lengua extranjera, Cultural component, Literature, Didactic guides, Communicative approach, Spanish as a foreign language, Materiales de enseñanza, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Teaching - Aids and devices, Teaching methods, Learning ability

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS