Tutor 1
Muñoz Barriga, Andrea
Resumen
El presente artículo se enfoca en presentar los resultados de un proceso de investigación que se dirige a caracterizar las percepciones de administrativos, profesores y estudiantes de la Licenciatura en español y Lenguas Extranjeras sobre el programa Ser Pilo Paga en la Universidad de La Salle. Para ello se realizó un estudio descriptivo con enfoque cualitativo que permitió la identificación y descripción de las percepciones a partir de la recolección de datos, la cual se realizó mediante la aplicación de una encuesta con preguntas abiertas a 30 estudiantes que ingresaron a la Licenciatura a través del programa “Ser Pilo Paga” en el primer semestre del año 2016 y una entrevista semiestructurada a 2 docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, en el programa de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras; y a 3 funcionarios del área administrativa (Decano, Secretaria Académica y Asistente Académico). Los resultados arrojaron que las percepciones de maestros, estudiantes y administrativos son positivas frente al programa dado que se resalta la calidad en los procesos de acompañamiento, bienestar y gestión universitaria al interior de la universidad y se percibe el programa como un aporte a la educación superior en el sector público y privado
Resumen en lengua extranjera 1
This article is focused on presenting the results of a research process that has the aim of characterizing the perceptions of administrators, professors and students from the Ser Pilo Paga program in Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras of La Salle University. A descriptive study was carried out using the qualitative in order to identify and describe the perceptions based on the collection of data that consisted of a survey for 30 students and an interview with 2 professor and 3 administrators. The results showed that the perceptions were positive and the population highlighted the quality of university accompanying, welfare and management, as well as the contribution of the program to public and private education
Palabras clave
Programa Ser Pilo Paga, Bienestar universitario, Gestión universitaria, Acompañamiento académico, Ser Pilo Paga program, Welfare, Management, Accompanying, Educación superior, Educación superior - Investigaciones, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Education higher, Education higher - Research, Language and languages - Study and teaching
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Páez Enríquez, D. F., & Rodríguez Ovando, C. A. (2018). Percepciones de maestros, administrativos y estudiantes sobre el programa “Ser Pilo Paga” en la licenciatura en español y lenguas extranjeras. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/601
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras