Tutor 1

Plaza Zúñiga, Jeannete

Resumen

En este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación Análisis de contenido de un experimento de enseñanza, enmarcado en la metodología de resolución de problemas, que tuvo como propósito identificar y analizar el rol del profesor desde las alocuciones filmadas de una profesora en un aula de clase, con el referente teórico de la metodología de resolución de problemas como eje didáctico en el desarrollo del pensamiento multiplicativo.

El material fílmico analizado y el referente teórico, hacen parte del experimento de enseñanza, desarrollado por los investigadores del grupo de MESCUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el proyecto El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula. Aplicado en las clases presenciales de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Palabras clave

Rol del profesor, MESCUD, Resolución de Problemas, Modelo Apropiativo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2012

Programa académico

Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación

Compartir

COinS