Tutor 1

Cáceres Gómez, Luz Stella

Resumen

El presente trabajo buscó identificar y describir las prácticas de comunicación orientada a identificar mejorar para la gestión, mediante la aplicación de diversos instrumentos y métodos, con el objetivo de proponer mejoras para el proceso en el Ministerio de Salud y protección social de Colombia. Para ello se emplearon como instrumentos, una encuesta y unas entrevistas en profundidad dirigida-semiestructurada. Para el análisis de la información se correlacionaron los resultados de los instrumentos definidos que arrojaron como resultados principales: Deben generarse estrategias permanentes y adecuadas para que las personas y colaboradores compartan objetivos, generen prácticas para fortalecer la identidad organizacional y el desarrollo de relaciones pertinentes que motiven los trabajos en equipo y la incorporación del conocimiento que desarrollan las personas a partir de la experiencia y el conocimiento de la organización desde su puesto de trabajo. La comunicación no es un componente de redacción o elemento audiovisual para elaborar piezas comunicativas, sino una toda una herramienta con canales de difusión a públicos objetivos y con un alcance e impacto enormes, donde con el uso de campañas comunicativas, capacitaciones y documentación clara permite que el colaborador pueda aprovechar los servicios y procesos de comunicación del Ministerio.

Palabras clave

Comunicación interna, Colombia, Ministerio de Salud y Protección Social, Cultura organizacional, Gestión pública, Desarrollo organizacional

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2016

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS