Tutor 1

Grillo Torres, Camilo Mauricio

Resumen

Colombia, un país en el cual del total de las empresas apenas el 1% son grandes, se le debe dar importancia a las pequeñas y medianas empresas que son las que jalonan la economía del país. Al ver los índices de mortalidad de estas compañías, se debe concientizar a los emprendedores que para tener el control de su organización es de suma importancia monitorear la competencia y el mercado en el cual se desenvuelven, este monitoreo arrojará señales que alertarán a las empresas para que puedan anticiparse a los inconvenientes con restructuraciones organizacionales, diseñando planes estratégicos o modificando los que ya se están ejecutando.

Palabras clave

Pequeña y mediana empresa - Planificación estratégica - Colombia, Planificación empresarial - Balanced scorecard - Colombia, Pymes - Desarrollo empresarial - Indicadores - Colombia, Distriacero figurado – Competividad – Colombia

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS