Tutor 1

Gutiérrez Sánchez, Hernando Alexánder

Resumen

Para adaptarse al entorno, las empresas medianas del sector farmacéutico requieren de la adquisición de prácticas de las grandes empresas, con el fin de ser más productivas en el mercado, brindando productos y servicios a los clientes que satisfagan sus necesidades. El estudio permite conocer información detallada de los procesos productivos y los factores que influyen en éstos. Es por eso, que en el desarrollo de la presente investigación se emplearon tres tipos de encuestas aplicadas a empresas ubicadas en Bogotá y Cali. La primera exploratoria, una segunda confirmatoria para encontrar elementos diferenciadores entre las grandes y medianas empresas en las etapas de un sistema de producción farmacéutico y la tercera una encuesta de validación. La investigación incluye prácticas, elementos de las encuestas y reúne las herramientas de mejora por medio de una propuesta construida por etapas de un proceso productivo, con actividades, responsables, indicadores/entregables y recursos. Este podrá ser considerado un plan de trabajo que las medianas empresas pueden implementar para constituirse en organizaciones que demuestren elementos diferenciadores en el mercado farmacéutico.

Palabras clave

Pequeña y mediana empresa – Sector farmacéutico - Cali (Valle del Cauca, Colombia), Pequeña y mediana empresa – Sector farmacéutico - Bogotá (Colombia), Empresas - Farmacéuticos - Investigaciones - Encuestas - Bogotá (Colombia), Producción - Farmacéuticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS