Tutor 1

Ortega Peña, Carlos Eduardo

Resumen

La dinámica que vive el mundo en cuanto a desarrollo y la actual pandemia (SARS-CoV) ha hecho replantear la estrategia de varias compañías donde han cambiado sus modelos y han ejecutado acciones para defenderse de las situaciones adversas a nivel económico. Por este motivo se diseñó un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa Jet Ink Pack LTDA por medio de la teoría descrita por medio del modelo de gerencia estratégica de Fred David. Dentro de la investigación se realizó un análisis interno y externo profundo donde da como resultado optar una posición defensiva, cosechando o desinvirtiendo; La estrategia a partir de todos los análisis realizados arroja como resultado: Ofrecer servicio de creación e impresión de etiquetas de inicio a fin en la maquila. Se planteó la evaluación de esta estrategia a través del modelo de cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) donde se propusieron los objetivos estratégicos de la compañía, junto con sus indicadores y el plan de acción. Finalmente se ajustaron la nueva misión y visión para la compañía.

Resumen en lengua extranjera 1

The world’s dynamics is experiencing in terms of development and the current pandemic (SARS-CoV) have made them rethink the strategy of several companies where they have changed their models and have carried out actions to defend themselves from the adverse economic situation. For this reason, a strategic management model was development for the company Jet Ink Pack LTDA through the theory described by Fred David's strategic management model. Within the investigation, a deep internal and external analysis was carried out, where it results in opting for a defensive position, reaping or disinvesting, the strategy based on all the analyzes carried out yields as a result: Offer service of creation and printing of labels from start to finish in the maquila. The evaluation of this strategy was proposed through the Balanced Scorecard model, with the company's strategic objectives, indicators and the action plan. Finally, the new mission and vision for the company were adjusted.

Palabras clave

Cuadros de mando, Modelos de Servicio, Marketing, Planificación estratégica, Estrategias corporativas, Gestión de calidad

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS