Tutor 1

Forero Castañeda, Luis Manuel

Resumen

Es evidente que en los últimos años, el impulso económico del país ha generado un gran dinamismo desarrollando productos no tradicionales, con un alto valor agregado, tendientes a satisfacer demandas y necesidades de los consumidores cada vez más educados y exigentes, uno de estos productos que se ha mantenido con el tiempo es la alcachofa. El objetivo principal de este trabajo es realizar el análisis y optimización de la producción y comercialización de la alcachofa en el Altiplano Cundiboyacense basados en un análisis del entorno internacional y nacional, una tipificación de la alcachofa en el Altiplano, finalizando con la identificación de la problemática y comercialización actual y potencial para dicha hortaliza; el análisis arrojó una problemática muy similar al sector de producción hortícola y unas oportunidades de comercialización, basadas en alianzas estratégicas con otros sectores de la economía como lo son los restaurantes, hoteles y catering, así como una oportunidad de comercio fijada a países de alto consumo y demanda de alcachofa.

Palabras clave

Alcachofas - mercadeo - boyacá (colombia), Alcachofas - producción - boyacá (colombia), Horticultura - boyacá (colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Agronegocios

Facultad

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios

Compartir

COinS