Tutor 1
Blanco Medina, Robert
Resumen
Una de las limitantes en el desarrollo de las cadenas productivas agropecuarias en el país es la comercialización de los productos ofertados. Para el caso específico del cultivo de Aloe vera l (b) en Colombia, el cual es considerado por los promotores del cultivo en el departamento del Tolima como promisorio y al estar en una fase inicial de desarrollo y establecimiento en los diferentes departamentos productores del país, es requerida una alternativa de comercialización diferente a los mercados tradicionales asegurando el sostenimiento y desarrollo de esta nueva actividad generando una nueva opción para el sector como lo es la exportación, que tanto lo necesita frente a las actividades de comercialización convencionales.
Palabras clave
Productores agropecuarios, Productores convencionales, Canal de comercialización, Exportación, Beneficios nutricionales, Aloe vera l (b), Incidencia, Agricultural producers, Conventional producers, Marketing channel, Export, Nutrition benefits, Incidence, Comercio exterior, Desarrollo agropecuario, Relaciones internacionales, International trade, International relations
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Maestría en Agronegocios
Facultad
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Citación recomendada
Ramos Rodríguez, J. D. (2016). Análisis de los factores que inciden en la exportación colombiana de penca de sábila Aloe vera l (b) a Estados Unidos de Norte América. Caso : región del Tolima. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_agronegocios/22
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios