Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

El proyecto de investigación desarrolla la narrativa gráfica como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la producción escrita en inglés, en los niños de grado sexto del Gimnasio Bilingue Campestre Marie Curie, con el objetivo de caracterizar los componentes en la implementación de esta estrategia, aplicada a través de la técnica de la historieta, avizorando fortalecer los procesos que mejoran la habilidad lingüística de la escritura del inglés. La investigación se adelantó bajo un enfoque cualitativo a través del método descriptivo interpretativo, buscando dar cuenta de la implementación de la estrategia y del proceso de escritura en ingles en los estudiantes del estudio, observando, documentando y analizando estas experiencias, para señalar los elementos y factores que favorecen este proceso de producción escrita.

Resumen en lengua extranjera 1

The research project develops the graphic narrative as a didactic strategy to favor the development of written production in English in sixth grade children of the Marie Curie Bilingual Country School, with the aim of characterizing the components in the implementation of this strategy, applied through the comic technique, envisioning strengthening the processes that improve the linguistic ability of writing in English.

Palabras clave

Narrativa gráfica, Estrategia, Producción escrita, Historieta, Caracterizar, Graphic narrative, Strategy, Written production, Comic, Characterize

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Maestría en Didáctica de las Lenguas

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Didáctica de las lenguas

COinS