Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

El objetivo del presente estudio fue establecer las implicaciones de la implementación de la propuesta pedagógica de inglés por estándares para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de secundaria del Gimnasio Los Alerces, identificando los cambios desarrollados y determinando las fortalezas y/o debilidades durante su el proceso. La investigación fue de tipo cualitativo, con un incrustado cuantitativo, con diseño de evaluación iluminativa. Contó con una muestra de 14 participantes, entre estudiantes, docentes, directivos y padres con antigüedad en la institución. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada aplicada a los estudiantes con antigüedad en la institución, la entrevista estructurada aplicada a padres, docentes y directivos, cuyos resultados se triangularon con la revisión documental.

Resumen en lengua extranjera 1

The aim of this study was to establish the implications during the English pedagogical proposal implementation, which was created by standards to improve the English learning in high school students of Los Alerces School, identifying developed changes and determining strengths and/or weaknesses during the teaching process. The research was of qualitative type, with a quantitative embedded, by using an illuminative evaluation design. Carried on in a sample of 14 senior participants, including students, teachers, managers and parents of the institution. The instruments used were the semi-structured interview, which was applied to students and the structured interview, which was applied to parents, teachers and managers withy longer service in the institution, whose results were triangulated with the documentary review.

Palabras clave

Evaluación docente, Exámenes de clasificación, Propuesta pedagógica, Planificación estratégica, Pruebas educativas, Psicología Educacional

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Maestría en Didáctica de las Lenguas

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Didáctica de las Lenguas

Compartir

COinS