Tutor 1
Goyes Morán, Adriana Cecilia
Resumen
El objetivo del presente estudio fue establecer las implicaciones de la implementación de la propuesta pedagógica de inglés por estándares para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de secundaria del Gimnasio Los Alerces, identificando los cambios desarrollados y determinando las fortalezas y/o debilidades durante su el proceso. La investigación fue de tipo cualitativo, con un incrustado cuantitativo, con diseño de evaluación iluminativa. Contó con una muestra de 14 participantes, entre estudiantes, docentes, directivos y padres con antigüedad en la institución. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada aplicada a los estudiantes con antigüedad en la institución, la entrevista estructurada aplicada a padres, docentes y directivos, cuyos resultados se triangularon con la revisión documental.
Resumen en lengua extranjera 1
The aim of this study was to establish the implications during the English pedagogical proposal implementation, which was created by standards to improve the English learning in high school students of Los Alerces School, identifying developed changes and determining strengths and/or weaknesses during the teaching process. The research was of qualitative type, with a quantitative embedded, by using an illuminative evaluation design. Carried on in a sample of 14 senior participants, including students, teachers, managers and parents of the institution. The instruments used were the semi-structured interview, which was applied to students and the structured interview, which was applied to parents, teachers and managers withy longer service in the institution, whose results were triangulated with the documentary review.
Palabras clave
Evaluación docente, Exámenes de clasificación, Propuesta pedagógica, Planificación estratégica, Pruebas educativas, Psicología Educacional
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2023
Programa académico
Maestría en Didáctica de las Lenguas
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Luengas Gil, N. C. (2023). Implicaciones en la aplicación de la propuesta pedagógica sobre la clasificación por estándares para el aprendizaje del inglés de los estudiantes de secundaria del Colegio Gimnasio Los Alerces. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_didactica_lenguas/51
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Didáctica de las Lenguas