Tutor 1
Quintero Mejía, Marieta
Resumen
Esta investigación se originó a partir de la propuesta de hacer una aproximación descriptiva e interpretativa del estado del arte de las políticas públicas en calidad de la educación superior, específicamente en el caso de las competencias. Su importancia radica en los aportes que ofrece a la línea de investigación en políticas públicas y además permite analizar posturas y propuestas de dichas políticas que se han establecido en nuestro país. Se toman como base cuatro documentos y sus respectivas categorías (competencias, cobertura, calidad, ECAES y aportes) para su posterior análisis; estos documentos son: Revolución educativa, Plan sectorial 2002-2006, Reconceptualización de las pruebas de Estado y Proyecto Tuning América Latina. Además de estos documentos se tienen en cuenta las normas, los decretos, estudios y documentos oficiales que se han referido al tema de competencias y al de calidad en cuanto a políticas públicas de la educación superior en Colombia
Palabras clave
Competencia en educación, Desarrollo educativo, Educación superior
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2010
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Álvarez Pardo, M. L., & . (2010). Estado del arte de las políticas públicas en la calidad de la educación superior en Colombia: el caso de las competencias 2002-2006. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/351
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia