Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Resumen
En el medio escolar circulan toda clase de conocimientos: aquellos que imparte el maestro, muchos que el estudiante lleva consigo y son resultado de su interpretación de la realidad, los saberes que la familia o la tradición han inculcado en él y otros tantos que los medios masivos de comunicación les obligan a creer, pero, ¿qué sucede cuando todos esos conocimientos llegan a nuestras aulas y se mezclan para construir unos nuevos sin ningún tipo de control acerca de su veracidad?
Palabras clave
Estrategias docentes, Lectura crítica, Información científica, Información pseudocientífica, Teaching strategies, Critical reading, Scientific information, Pseudoscientific information, Métodos de enseñanza, Desarrollo de la lectura, Prácticas de la enseñanza, Teaching methods, Developmental reading, Student teaching
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2019
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Beltrán Marentes, C., González González, M., & Rojas Palacios, L. (2019). Estrategias docentes para la lectura crítica de información pseudocientífica: una experiencia en tres colegios del sector oficial de la localidad de Usme. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/425
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia