Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

El proyecto de investigación busca analizar qué estrategias creativas en la enseñanza de las matemáticas se han gestado en algunos de los escenarios de la educación, en nuestro caso con la implementación de recursos tecnológicos por parte del docente en el aula de matemáticas. Para ello se pretende identificar y caracterizar las estrategias y usos creativos en la enseñanza de las matemáticas en los que inciden la incorporación de las TIC como estrategia de enseñanza creativa en la escuela. Así mismo, generar reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas y la apropiación de las TIC como mediación en ellas

Resumen en lengua extranjera 1

The research project will look at what creative strategies in teaching mathematics, that it has developed in some scenarios of education, in our case with the implementation of technological resources by teachers in the mathematics classroom; this try to identify and characterize the different and creative strategies, they use of teaching in mathematics in influencing the incorporation of ICT as a strategy for creative teaching in schools. Although, create reflections in teaching practices and the appropriation of ICT.

Palabras clave

Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Enseñanza con ayuda de computadores - Investigaciones - Bogotá (Colombia), I.E.D. José Francisco Socarrás – Tecnología educativa - Bogotá (Colombia), Aptitud creadora - Enseñanza - Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS