Tutor 1

Rondón Herrera, Gloria Marlén

Resumen

Esta investigación, adscrita al macro proyecto Maestros Colombianos Ilustres del Siglo XX ya la línea de investigación de la Facultad de ciencias de la Educación de la universidad de La Salle: Sabre Educativo, Pedagógico y Didáctico, a partir del enfoque cualitativo y el método biográfico narrativo ; busca establecer desde la historia de vida de Guillermo Hoyos Vásquez contada por sus más cercanos amigos y estudiantes, por sus propios textos y en su propia voz; los aportes del maestro a la educación en Colombia, historia de vida en la que se logra establecer una relación discursiva entre su pensamiento académico, sus supuestos educativos y su práctica pedagógica; configurando una propuesta educativa relacionada con la importancia del pensamiento como didáctica transformadora del mundo de la vida

Resumen en lengua extranjera 1

This research assigned to the macro project “Maestros Colombianos Ilustres del siglo XX” (Colombian distinguished teachers from the 20th century) under the line of work “Educational, Pedagogical and Didactic knowledge” from La Salle University and based on a qualitative paradigm and the biographical narrative method, seeks to establish from Guillermo Hoyos lifehistory, narrated from his closest friends and students, own texts and voice, the contributions this teacher made to Colombian education. It establishes a discursive relationship among his academic thinking, educational assumptions and pedagogical practice, shaping an educational proposal related to the relevance of thinking as a transforming didactic in the world of life

Palabras clave

Educación - Investigaciones - Colombia, Aportes - Guillermo Hoyos Vásquez – Educación - Colombia, Educación - Universidad de La Salle - Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS