Tutor 1
Plata Caviedes, Juan José
Resumen
Cuando se habla de mejorar la docencia en Colombia se contemplan diversos aspectos a trabajar, uno de ellos la dignificación de la profesión; pero este término tan mencionado está poco aterrizado a compromisos y acciones concretas que no trascender los discursos. En primera instancia se debe reconocer que la dignificación de la profesión es un proceso que involucra a varios actores, desde el Estado hasta los mismos maestros, y que solo podrán darse verdaderos cambios en la medida que nos acerquemos a la cotidianidad escolar y en especial al ser y hacer de los maestros, escuchando sus percepciones y dándoles voz. Revelar parte de esta cotidianidad en busca de lo que representa hoy particularmente en el Distrito Capital la dignificación de la profesión docente, los dichos y hechos al respecto,
Palabras clave
Maestro en el Distrito Capital, Sistema educativo, Sistema escolar, Políticas educativas, Dignificación de la profesión docente, Personal docente, Formación profesional, Formación profesional de maestros, Educators, Professional education, Teachers - Training of
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2007
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Velásquez Moreno, G. A. (2007). Dignificación de la profesión docente dichos y hechos: desde la educación básica y media del Distrito Capital. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/593
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia