Tutor 1
Lozano Flórez, Daniel
Resumen
Esta sistematización, describe una experiencia académica desarrollada en el Colegio Agustiniano Tagaste con los grados primero y segundo, en el área de matemáticas, bajo una modalidad de educación en línea. La problemática hace referencia al desconocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza bajo la modalidad en línea, la sistematización tuvo como pregunta orientadora ¿Cuáles estrategias didácticas resultan pertinentes para la enseñanza de las matemáticas en los grados primero y segundo de la educación básica, en ambientes de enseñanza basados en modalidad en línea?
Se delimita la sistematización dentro de conceptos como, educación en línea, estrategias didácticas y etapas básicas del proceso de enseñanza en matemáticas. El diseño metodológico propuesto para el cumplimiento de los objetivos planteados.
Uno de los hallazgos más representativos, es la manera indiscriminada como se viene utilizando el término educación virtual, para describir la modalidad que emergió tras la pandemia. Fue pertinente detenerse a identificar las características y resaltar que en realidad se habla de una modalidad poco conocida, denominada “educación en línea”.
Palabras clave
Estrategias didácticas, Educación en línea, Matemáticas
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
7-2021
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Bernal López, L. K., & . (2021). Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de primero y segundo de primaria, mediadas por la modalidad de enseñanza en línea: Sistematización de una experiencia en tiempo de pandemia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/719
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia