Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Tutor 2
Ibarra Mogollon, María Luz
Resumen
El presente estudio, con enfoque cualitativo, analiza las estrategias docentes de un grupo de maestros del sector oficial de ciclo cinco, de las asignaturas de lengua castellana y ciencias sociales en tres colegios de la localidad de San Cristóbal en Bogotá. El estudio, de corte descriptivo, tiene como objeto de estudio analizar la implementación de las estrategias en los procesos de enseñanza y aprendizaje que transcurren en el espacio áulico tradicional y, desde allí, problematizar sus dificultades, fortalezas, impacto, aspectos a fortalecer y mejorar.
Para ello, el interés se centra en identificarlas y describirlas, con el propósito de lograr un análisis profundo y contextualizado de las mismas. Ahora bien, partiendo de los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación, se propone a los docentes elementos básicos para la creación de una estrategia mediada por los contenidos de YouTube, que contribuya a la formación de lectores críticos capaces de realizar una lectura multimodal presente en los espacios de la web 2.0, en aras de reflexionar y cambiar múltiples realidades de manera creativa, propositiva y responsable.
Palabras clave
Lectura crítica, Estrategia docente, YouTube, Multimodalidad
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Guaca Guamanga, N. Y. (2021). Estrategias docentes para la lectura crítica por medio de los videos educativos en YouTube en tres instituciones públicas de la ciudad de Bogotá D C. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/730
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia