Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Tutor 2

Ibarra Mogollon, María Luz

Resumen

El presente estudio, con enfoque cualitativo, analiza las estrategias docentes de un grupo de maestros del sector oficial de ciclo cinco, de las asignaturas de lengua castellana y ciencias sociales en tres colegios de la localidad de San Cristóbal en Bogotá. El estudio, de corte descriptivo, tiene como objeto de estudio analizar la implementación de las estrategias en los procesos de enseñanza y aprendizaje que transcurren en el espacio áulico tradicional y, desde allí, problematizar sus dificultades, fortalezas, impacto, aspectos a fortalecer y mejorar.

Para ello, el interés se centra en identificarlas y describirlas, con el propósito de lograr un análisis profundo y contextualizado de las mismas. Ahora bien, partiendo de los hallazgos obtenidos en el proceso de investigación, se propone a los docentes elementos básicos para la creación de una estrategia mediada por los contenidos de YouTube, que contribuya a la formación de lectores críticos capaces de realizar una lectura multimodal presente en los espacios de la web 2.0, en aras de reflexionar y cambiar múltiples realidades de manera creativa, propositiva y responsable.

Palabras clave

Lectura crítica, Estrategia docente, YouTube, Multimodalidad

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS