Tutor 1

Vásquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

Esta investigación se enmarca en la preocupación social sobre cómo lograr que las estrategias pedagógicas favorezcan el aprendizaje en las aulas multigrado a nivel rural en Colombia. Observando los docentes rurales y el manejo que le dan a las aulas multigrado, teniendo en cuenta el contexto de los niños; haciendo uso de las metodologías y estrategias pedagógicas que se acomoden a sus necesidades.

Por ende, nuestra pregunta problema para esta investigación es: ¿Qué estrategias pedagógicas promueven el aprendizaje en las aulas multigrado en los escenarios de la educación rural en Colombia?, así podemos identificar, analizar y comprender qué alternativas puede promover el docente para que el aprendizaje de los niños que habitan estas aulas sea el más adecuado. Para esto nos basamos en un enfoque cualitativo haciendo uso de la hermética textual y enfocándonos en el método documental el cual nos permite recolectar información clave y construir una interpretación de la realidad en la que se desempeñan los docentes rurales.

Palabras clave

Aulas multigrado, Estrategias pedagógicas, Formación docente, Enseñanza-aprendizaje

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS