Tutor 1
Vásquez Alape, Luis Ernesto
Resumen
Esta investigación se enmarca en la preocupación social sobre cómo lograr que las estrategias pedagógicas favorezcan el aprendizaje en las aulas multigrado a nivel rural en Colombia. Observando los docentes rurales y el manejo que le dan a las aulas multigrado, teniendo en cuenta el contexto de los niños; haciendo uso de las metodologías y estrategias pedagógicas que se acomoden a sus necesidades.
Por ende, nuestra pregunta problema para esta investigación es: ¿Qué estrategias pedagógicas promueven el aprendizaje en las aulas multigrado en los escenarios de la educación rural en Colombia?, así podemos identificar, analizar y comprender qué alternativas puede promover el docente para que el aprendizaje de los niños que habitan estas aulas sea el más adecuado. Para esto nos basamos en un enfoque cualitativo haciendo uso de la hermética textual y enfocándonos en el método documental el cual nos permite recolectar información clave y construir una interpretación de la realidad en la que se desempeñan los docentes rurales.
Palabras clave
Aulas multigrado, Estrategias pedagógicas, Formación docente, Enseñanza-aprendizaje
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Gutierrez Rojas, Y. L., Nieto Pachón, M. C., & Portilla Torres, H. A. (2020). Estrategias pedagógicas en el aula multigrado en los escenarios de la educación rural en Colombia. Revisión documental. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/743
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia