Tutor 1

Pérez Pérez, Tito Hernando

Resumen

Este documento tiene como objetivo informar los resultados de la sistematización de experiencias realizada con los estudiantes de primera infancia del colegio Femando González Ochoa en la localidad quinta de Usme en Bogotá, Colombia. El propósito del estudio fue implementar la enseñanza de la producción oral del inglés como lengua extranjera mediante la estrategia de conversation gambits en su proceso comunicativo. Para recoger los datos se usaron grabaciones de audio como diario campo, vídeos y talleres producidos por el equipo sistematizador. Las lecciones aprendidas de esta sistematización sugieren que la implementación de las tácticas de conversación (conversation gambas) tuvieron un impacto positivo para motivar e involucrar a los estudiantes a fin de mejorar su producción oral. En este proceso, los padres se dieron cuenta de la importancia de las estrategias de aprendizaje tales como talleres y tácticas de conversación. Por último, ellos entendieron que, mediante el uso de los mismos, los alumnos pueden conseguir una interacción oral agradable y animada, con sus compañeros y además que sus conversaciones suenan de forma natural acorde a su edad.

Resumen en lengua extranjera 1

This paper aims at reporting the results of a systematization of experiences conducted with Early childhood graders at Fernando Gonzalez Ochoa School in Usme, fifth district in Bogota, Colombia. The purpose of the study was to strengthen the oral production through the implementation of conversation gambits in English as foreign language teaching strategy in their communicative process. To collect data, audio recordings as field notes, videos and workshops produced by the group of teachers in the systematization process were used. The lessons learned of this systematization suggest that the implementation of conversation gambits had an impact to motivate and engage learners to enhance their oral production skill. In addition, parents became aware of the importance of learning strategies like workshops and conversation gambits. Finally, they understood that by using conversation gambits, students can get a pleasant and lively oral interaction with peers and also that their conversations sounded more natural according to their age.

Palabras clave

Tácticas de conversación, Talleres, Habilidad de producción oral, Estrategia de enseñanza

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Included in

Education Commons

Compartir

COinS